lunes, 18 de marzo de 2013

NYC 09102012

Hola niñas/os!!

Para nuestro segundo día en NYC (el primero que pasábamos entero allí) teníamos programada la excursión "Contrastes" con Andrew (la cual recomiendo al 100%! Se hace a pie, a diferencia del resto, utilizando el metro para desplazarnos de un lado a otro, y Andrew es un encanto de hombre y un guía excelente!)

Así que tocaba despertarnos tempranito porque habíamos quedado con Andrew en Grand Central Station a las 8:30 de la mañana; nos dimos una duchita y bajamos a la estación de metro que teníamos al lado del hotel, compramos nuestras primeras Metrocard de una semana y bajamos a coger el metro hasta la 42nd street.

Una vez en la calle sacamos el mapa por primera vez para orientarnos y ver para donde teníamos que ir para encontrar la Grand Central Station. Cuánto nos costó los primeros días orientarnos y dar con dónde estaba el Uptown, Downtown y el West y el East! pero ya una vez acostumbrados hasta nos preguntaban a nosotros las direcciones por la calle (es que se nos estaba poniendo cara de newyorkinos ya! :)

Una vez orientados fuimos caminando rapidito (porque en nueva york solo se camina rapido!!) al encuentro de Andrew. Había leído mucho sobre lo que impresiona ver Times Square por primera vez y lo experimenté en primera persona cuando lo vi mientras caminábamos hacia Grand Central Station y me quedé taaaan embobada mirando para arriba que metí el pie en un pedazo de charco y me enchumbé toda la  playera!

Después de un buen pateito encontramos la estación y entramos para buscar el punto donde habíamos quedado con Andrew, después de unas cuantas vueltas sin encontrarlo (y muuuuchos nervios porque ya era la hora de salida de la excursión) por fin dimos con el, que ya estaba esperando junto a otra pareja que hacía también la excursión con nosotros. Estuvimos hablando un rato en lo que llegaban otras 2 compañeras de excursión y una vez estuvimos todos, empezamos la ruta.

Para empezar cogimos el metro hasta Long Island City en Queens dónde estuvimos dando un paseo por el "pueblo nuevo" dentro de la ciudad vieja y terminamos en un parque mirador donde nos sacamos nuestras primeras fotos del skyline :) Nuestras caras de felicidad lo dicen todo! Increible! Estábamos asimilando que estábamos en NYC! 






Como empezó a chispar no pudimos estar mucho en el mirador así que fuimos de nuevo a coger el metro, esta vez hasta Harlem donde visitamos una zona llamada "El Barrio", Spanish Harlem o East Harlem y sus Grafittis del Muro de la Fama.
Como se puede ver en las fotos y según nos contó Andrew, los grafittis están tachados porque están hechos por grafiteros que han tenido exito y han sido contratados para hacer grafittis de forma profesional, por lo que los grafiteros callejeros los ven como unos "vendidos" y no quieren sus grafittis en sus calles.







Una vez vista esta zona de Harlem, volvimos a coger el metro y nos fuimos hasta Mott Haven, el distrito histórico del Bronx, donde Andrew nos contó un poco la historia de la zona, dimos un paseo por sus calles y vimos las primeras decoraciones de Halloween.




Cuando terminamos de ver la zona, volvimos a coger el metro, aunque está vez no cambiamos de barrio, subimos hasta Grand Concourse en el Bronx, dónde se encuentra el nuevo estadio de los Yankees, nos acercamos al estadio para sacarnos unas fotos y fuimos a sentarnos a una cafetería para descansar un poco y tomar algo.





Una vez repusimos fuerzas, cogimos el metro hasta Harlem, donde visitamos el Apollo Theatre "donde las estrellas nacen y las leyendas se hacen" y paseamos por Martin Luther King Boulevard (la calle comercial principal de Harlem) y por el barrio residencial.




Continuamos la excursión cogiendo el metro en dirección Downtown hasta Williamsburg, Brooklyn, que es el barrio judío más conservador de Nueva York.
Nuestra excursión coincidió con la época de la celebración judía del Sucot, que como nos contó Andrew, dura una semana y con ella recuerdan el paso del pueblo judío por el desierto en el tránsito de la esclavitud en Egipto a la libertad de la Tierra Prometida. Para estos días construyen Sucás (cabañas que se aprecian en las fotos) en las terrazas o patios de las casas, que recuerdan a las antiguas viviendas en el desierto; y dónde celebran las 3 comidas del día reunidos en familia.
Me llamó especialmente la atención la cantidad de niños que tienen, algo que se ve muy bien reflejado en la segunda foto, que es la entrada de una sinagoga, donde es increíble la cantidad de carritos que hay y la mayoría de ellos gemelares!




El último sitio que visitamos con Andrew fue Brooklyn Heights, un barrio histórico residencial de lujo donde estuvimos paseando y terminamos en su mirador, dónde vimos por primera vez (en vivo) y entre la niebla la silueta de la estatua de la libertad y el Financial District que visitaríamos el día siguiente!










La excursión con Andrew terminaba en Greenwich Village, así que cogimos un metro hasta allí, nos despedimos de él y de nuestros compañeros y buscamos un sitio para comer (que ya nuestras barrigas estaban protestando), al final nos decantamos por comer en un Five Guys (una hamburguesa para V, un perrito para mi y papás como para 10 personas!, estaba todo riquísimo, un acierto!). Me llamó la atención (y más tarde comprobé que era así en casi todos los sitios) que las salsas no te las dan en sobrecitos sino que hay unas maquinas en un lado de los restaurantes donde te sirves tu toda la que quieras!

Como la excursión acababa al medio día y nos quedaba toda la tarde libre, aprovechamos para visitar la zona de Greenwich Village y West Village.
Para empezar fuimos en busca de la casa más estrecha de Nueva York, tan chiquitita ella! estaba a la venta y V casi la abarcaba con los brazos abiertos!




Lo siguiente que vimos fue el edificio de Friends! Con su cafetería roja abajo (Central Perk en la serie- Little Owl en la realidad) que bonito era! Y el Village Cigars que también salia en la serie.




Y de serie en serie, pasamos de Friends a Sexo en Nueva York, encontramos la casa de Carrie Bradshaw, preciosa también, cómo me gustaría vivir ahí! (en mi opinión es de las zonas más bonitas de Manhattan).


Y siguiendo con Sexo en Nueva York, buscamos el Magnolia Bakery donde iban Carrie y las chicas a comer sus dulces; y esta vez no nos ibamos a conformar con una visita a la fachada... había que entrar y probar sus tan famosas cupcakes! 




No nos podíamos ir de la zona sin visitar una de las sus más conocidas canchas de basket callejeras, "The Cage", pero no tuvimos la suerte de encontrar a gente jugando algún partido en ese momento! (todo no se puede pedir!)



Después de estar todo el día caminando (y eso era lo que nos esperaba durante los próximos 13 días) estábamos molidos y con un dolor de pies increíble así que decidimos coger el metro e irnos directamente al hotel a descansar.
No teníamos ganas de estar cenando por ahí, así que compramos algunas cosillas en el Duane Reade de la esquina del hotel y junto con las cupcakes que habíamos comprado en Magnolia Bakery, no necesitábamos nada más!



Buenas noches!

Stay tuned!

Xoxo

A.


3 comentarios:

  1. Las fotos son muy bonitas!!!

    http://stylearua.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el blog;sobre toda cuando muestras looks atrevidos como el de rihanna!
    Te sigo ya mismo!
    Pásate si te apetece!Besazos
    http://latentaciondeangela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar